sábado, 21 de junio de 2014

¡Primer Liebster Award!

 ¡Hola, volví! Estuve más de un mes inactiva en el blog y ahora me encuentro con que Lectores en el Anonimato y Abrazando Libros me nominaron a los Liebster Awards (woooow) y les agradezco a los dos blogs por hacerlo ♥. Esta premiación se trata de un premio que se dan entre blogueros cuyos respectivos blogs tengan menos de 200 seguidores. Para los que tienen más de 200 seguidores están los Best Blog Awards. 



Reglas de los Liebster Award: 
  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  2. Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
  3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  4. Avisarles.
  5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
  6. Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez y el verde si ganas por segunda vez.
Ahora sí, empiezo. 

Preguntas de Lectores en el Anonimato

1. ¿A qué edad aprendiste a leer? ¿A qué edad leíste tu primer libro por tu cuenta? ¿Cuál fue? Cuenta tu primer experiencia con un libro...
R: Aprendí a leer entre los cinco y los seis años (sí, le pregunté a mi mami). El primer libro que leí por mi cuenta fue como a los siete años, no me lo sé con exactitud, pero creo que fue uno que se llama "Una escoba para cada cosa" de Cecilia Pisos; lo que sí me acuerdo es que tardé como tres semanas en leer las 50 páginas del libro y para mí era como tocar el cielo con las manos, jajaja.
2. ¿Cuál es el libro que has leído y has pensado Este pude haberlo escrito yo?  
R: Sinceramente, nunca me pasó haber leído un libro y pensar eso, pero uno que más o menos se acerca podría ser "Mundo Bilina" -no me acuerdo el autor-, es un libro infantil/juvenil de una nena de 10 años con pensamientos oscuros y ganas de dominar al mundo, y sí, me gustó cuando lo leí hace tres años pero ahora que lo releí hace unos días y pensé que quizás lo podría haber escrito yo.
3. ¿Cuál es el libro del que todos hablan y tú no has leído? 
R: Divergente. Todo el mundo habla de esa trilogía y tengo tantas ganas de leerla, pero tengo miedo porque ya me hicieron un spoiler de Leal *cara de enojada*.
4. ¿Qué libro leíste y luego no encontraste un fandom de él con quién compartir tu experiencia?
R: Me pasó con la saga Oscuros, de Lauren Kate. Me leí los cinco libros de corrido y después no sabía con quien compartir mi amor por Daniel, jaja. Pero después encontré la página de Facebook llamada "Oscuros (fallen)" o algo así y ahí me dí cuenta de que se estaba haciendo la adaptación cinematográfica y fue un momento muy fangirl.
5. Si hablamos de adaptaciones cinematográficas, ¿Cuál te ha gustado más y por qué?
R: Sin duda la que más me gusta es la de Las ventajas de ser invisible. Los personajes, la música, el guión, todo es tan... perfecto. Me encanta Logan Lerman como Charlie, Emma Watson como Sam (aunque al principio me enojé por el pelo corto) y el actor que hace de Patrick, todos supieron interpretar muy bien a los personajes del libro y simplemente me encantó.
6. ¿Lees sólo un libro a la vez o puedes leer varios?
R: Tengo la habilidad de poder leer más de un libro a la vez, no se me mezclan las historias ni los personajes. Pero cuando un libro me esta gustando mucho, leo ese solamente, así lo disfruto mejor. 
7. ¿Qué personajes de distintos libros juntarías para ver qué sucede? 
R: Que buena pregunta... Yo creo que si Luce Price (Oscuros), Katniss Everdeen (Los juegos del hambre), Edmund Pevensie (Las crónicas de Narnia) y Ethan Wate (Hermosas Criaturas) se juntaran, sería muy interesante escuchar sus conversaciones. 
8. ¿Tu amor literario quién es? ¿Por qué?
R: Mi único amor literario siempre va a ser Ethan Wate. Solamente me leí Hermosas Criaturas, pero amo su encanto y sentido del humor, es uno de los pocos que no necesitó ser "un chico malo" para enamorar a la protagonista.
9. ¿Cuánto hace que estás en Blogger?
R: Hace aproximadamente dos meses.
10. ¿Escribes relatos, cuentos, poesías, novelas? 
R: En varias ocasiones tuve ideas para escribir algo, pero nunca llegan a nada *cara triste*. 
11. ¿Eres de leer los blogs de otros lectores? ¿Cómo influyen los otros blogs en el tuyo? 
R: No leo muchos blogs, pero sí, sobre todo blogs argentinos. También me sirve como una especie de guía para el mío, generalmente trato de comunicarme con los bloggers y les pido consejos, todos son muy amables al responder.

Preguntas de Abrazando Libros:
1. ¿Cuál es tu lugar favorito en todo el mundo?
R: Las casas de mis abuelos son mis lugares favoritos en todo el mundo, son lugares tan hogareños y son como mi casa ♥.
2. ¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?
R: Uno de mis logros del que estoy muy orgullosa (no sé si es el mayor, pero who cares) es haber sido escolta de la bandera nacional argentina y estar entre los tres mejores promedios de la escuela, porque me esforcé mucho para lograrlo.
3. ¿Tu mayor sueño?
R: Mi mayor sueño probablemente sería lograr entrar a la Universidad para estudiar Diseño Gráfico o Literatura. 
4. Escribí una frase de tu libro preferido.
R: "Si puedes elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable" es de La lección de August, R. J. Palacio, un libro que siempre estoy recomendando. Si estás leyendo este post y todavía no leíste el libro, tengas la edad que tengas, no sé que estas esperando para leerlo.
5. Si pudieras pedir tres deseos, ¿cuáles serían?
R: Uno, que ya no existan las enfermedades; dos, aprender a tocar el violín; tres, ¡deseos infinitos! 
6. ¿Cómo te describirías?
R: Respecto a mi personalidad, soy tranquila, un poco tímida hasta que agarro confianza, edad mental de seis y treinta años al mismo tiempo, un poco loca, comprensiva. 
7. Personaje masculino favorito.
R: Esto de elegir cosas favoritas me resulta tan difícil... ETHAN WATE.
8. ¿Serie favorita?
R: No veo muchas series, pero el año pasado vi una por internet que se llama Revolution. La primera temporada me encantó pero en la segunda se fue todo a la basura, sinceramente.
9. ¿Cuál fue el peor libro que leíste?
R: No podría decir uno en concreto porque estoy teniendo mucha suerte con los libros que voy leyendo hasta ahora. 
10. Si pudieras decirle algo a tu autor favorito, ¿qué sería?
R: Mi autor favorito es John Green, probablemente le diría que sus libros me encantan y después algún chiste porque, bueno... es John Green. 
11. ¿Cuál es el primer libro que recordás haber leído?
R: "Una escoba para cada cosa" de Cecilia Pisos, tengo lindos recuerdos de ese libro ♥.

 Así que ya está. Gracias a las dos bloggers que me nominaron . Ahora se supone que tengo que hacer yo las preguntas... a ver que me sale. 

1. ¿Ves booktubers? Si es así, ¿cuáles? 
2. Menciona 5 libros que te llevarías de vacaciones por tres semanas.
3. Si tuvieras la oportunidad de conocer a un personaje literario ¿cuál elegirías? 
4. ¿Cuál o cuáles son los géneros literarios que más lees?
5. ¿Qué pensás acerca de que algunas personas llamen a algunos libros "moda"?
6. ¿Tenés amigos lectores? ¿Y amigos bloggers? 
7. ¿Sos alérgico a algo? 
8. ¿Cuáles son tus canciones favoritas por el momento?
9. ¿A qué fandoms pertencés? Sean literarios o no. 
10. ¿Algo que te guste de tu país? 
11. Una imagen/gif que te represente.

Nomino a:


 Eso es todo, espero les haya gustado este post. Nos leemos♥.

-Luu

2 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el premio y a los nominados!
    La verdad es que tengo muy en claro que mi próxima lectura va a ser La lección de August sí o sí.
    Un besote, te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar